Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Gobernación para niños

{jathumbnail off}

La guía turística del Huila es un documento práctico con información de los principales municipios turísticos. A través de esta guía usted podrá conocer la historia del departamento sus tradiciones, cultura, gastronomía, artesanías y fiestas de la región opita.
Es un documento cartográfico que lo llevara por las más interesantes rutas de la tierra de promisión.
 

DESCARGAR GUIA TURISTICA DEL HUILA 



El Gobernador es el principal coordinador de la gobernación, junto a él se encuentra un equipo de especialistas que están a cargo de diferentes temas del departamento del Huila.

Ahora te contamos cuales son algunas de las oficinas de la gobernación:

  • Secretaría General: Sus funciones son administrar y dirigir los procesos administrativos del departamento.
  • Secretaría de Gobierno: Ellos están al tanto de la seguridad de todos los huilenses, su tarea es mantener una sana convivencia entre todos los habitantes de nuestro departamento para que vivamos todos en paz.
  • Secretaría de Hacienda: Se encargan de cuidar y garantizar las finanzas de la región.
  • Secretaría de Educación: Su misión es orientar la enseñanza en las escuelas y colegios de la región donde estudiamos.
  • Secretaría de Salud: Velan por la buena salud de todos los huilenses, a través del fortalecimiento de los hospitales y la creación de campañas de salud pública.
  • Secretaría de Agricultura y Minas: Su principal tarea es fomentar el desarrollo de los cultivos del campo y las excavaciones mineras de nuestro departamento.
  • Secretaría de Vías e Infraestructura: Se encargan de mantener en buen estado los caminos y las vías por las que recorremos al Huila.
  • Secretaría de Cultura y Turismo: Fomentan los incontables sitios que tiene nuestro departamento para hacer turismo, rescatan las tradiciones propias de nuestra cultura y promueven las expresiones artísticas de la región.



En la Gobernación del Huila trabajamos para que el Huila crezca, para que todos tengan empleo y para que todos cuidemos y disfrutemos la naturaleza. Nuestro principal objetivo es que nuestra región se convierta en un lugar bonito para vivir; para que tú seas feliz junto a tus papitos, familia, amigos y todos tus conocidos.

Para el futuro queremos que nuestro departamento sea el corazón verde de Colombia, pacífico, solidario y emprendedor; queremos ser una tierra dinámica donde florecen los sueños de todos.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte