Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Materiales y Técnicas Artesanales

Un nutrido abanico de oficios en el Huila permite el acceso a expresiones artesanales ligadas a la madera, bordados, trabajos en cacho de res, cerámica, vitrofusión y totumo.

El oficio de la tejedurí en el Huila tiene una serie de técnicas que recurre al uso de fibras nativas de la región, generando productos articulados en la sombrererí, cesterí y tejidos propiamente dichos.

La cerámica ha sido el oficio con una trayectoria de mayor identidad cultural en el Huila, habiéndose desarrollado aceleradamente en Pitalito desde mediados del siglo XX con posterior expansión a San Agustín.

En el Surcolombiano, el Departamento del Huila fue erigido como una tierra en la que las expresiones culturales han florecido irradiando sus creaciones hacia diferentes regiones del país y el mundo. En la laboriosidad del arte popular huilense se verifica una sólida y antigua tradición de oficios que datan de tiempos precolombinos, con un punto de partida claramente identificado en la talla en piedra.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte