Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Escritores

Tan sólo bastaron unas décadas para comprender la dimensión literaria de José Eustasio Rivera, pero antes de llamarnos Departamento Huila, habí otros nombres no comunes en nuestro haber y saber, también dedicados al mundo de las letras: Francisco Álvarez de Velasco y Zorrilla; El indio Manuel Astudillo y Sor Petronilla Cuéllar. Y como no recordar a Waldina Dávila Ponce de León, Julián Motta Salas, Ramón Manrique, Humberto Tafur Charry o Gustavo Andrade Rivera.

Nació en Chalán, Sucre. Sus poemas han sido publicados en periódicos y revistas a nivel nacional e internacional: Revista, La Puerta con el poema “Solo para ti”; Revista, Tiempo de Palabra con el poema “Eres tú” Y Puesto de Combate con el poema “Marí Mulata”.


Nació en Algeciras, Huila. Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Sabana, Especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano de la Universidad del Bosque. Actualmente trabajo de docente en la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva “Angelino Perdomo”.

Nació en Neiva, Huila 1960. Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana de Neiva, Especialista en Pedagogí del folclor de la Universidad Santo Tomas, Magister en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana de Neiva en convenio con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte