Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Posadas

Posadas Turísticas de Colombia

Las Posadas Turísticas de Colombia, nacieron gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional que pensó en esta estrategia para impulsar el turismo en regiones sin una amplia infraestructura hotelera, y al mismo tiempo, para incentivar a los habitantes de estos lugares para que sean parte del desarrollo sostenible generado a partir de la actividad turística.

San Agustín

Convertido en el primer destino turístico del departamento y uno de los de mayor demanda en Colombia. San Agustín, es además del epicentro de una cultura milenaria, un refugio para forasteros apasionados de sus calles empedradas y la abundancia de sus recursos naturales. Son muchos los extranjeros que encontraron en el lugar las más contundentes razones para quedarse por siempre, las mismas que el viajero irá descubriendo apenas haga su arribo por la avenida principal o carrera sexta.

Desierto De La Tatacoa

Para llegar al desierto de la Tatacoa, no se requiere de una casualidad como le sucediera a Gonzalo Jiménez de Quesada en el siglo XVI, cuando lo llamó el valle de las tristezas por los rastros de deterioro que notó en su territorio. Hoy prima la voluntad para ir tras el aprecio de un lugar, algo misterioso y fantástico, que ha dejado el paso contundente de la erosión, pero que con sus formas y colores cautiva la sensibilidad de los viajeros y la atención de los investigadores.

Pitalito

Situada en una extensa llanura la ciudad de Pitalito, ha tenido un rápido y vertiginoso crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en la segunda del Departamento del Huila, con una densidad poblacional de más cien mil habitantes. Sus calles son un importante eje comercial del sur del país y sus alrededores terrenos fértiles para el cultivo de café, cacao, plátano, yuca y pastos para el ganado.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte