Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Aire

Cerro De San Jacinto

Ubicación: Vereda el Chaparro.
Tiempo de recorrido: 5 horas aprox.
Transporte indicado: vehí­culo o a pie.
Vís de acceso: carreteras y camino de herradura.

Cerro de San Jacinto

En su cima se observa el hermoso paisaje que ofrece el rí­o Páez y el imponente río Padre de La Patria.

Cerro de Buenavista

Ubicación: Serraní de Las Minas

Una de las principales alturas de la serraní de Minas.

Desde allí­ se domina gran parte del panorama del Huila, y están ubicadas las torres retransmisoras de las señales de televisión y Telecom; se puede llegar hasta él por carretera. Dista 20 kilómetros del centro del municipio.

 

Laguna El Descanso

Ubicación: Cerro de Miraflores

Laguna El DescansoEn la cima de la cordillera oriental, en las estribaciones del cerro de Miraflores, se halla la hermosa laguna del Descanso, tiene aproximadamente 20.000 metros cuadrados. Su temperatura promedio es de 10°C grados, por estar a 3200 metros sobre el nivel del mar; está proyectada su carretera.

 

Páramo El Rusio

Ubicación: Veredas El Dorado y La Legiosa

Esta reserva forestal protectora ubicada en la parte media del municipio, más exactamente en las veredas El Dorado y La Legiosa, es considerada una zona de gran riqueza faunística, floral e hí­drica; cuenta en su inventario natural con 1.900 hectáreas de bosque primario y 600 hectáreas de bosque intervenido, es decir, aquel que ha sido alterado por la mano del hombre y que ha logrado recuperarse.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte