Spanish English
Jueves, 21 Septiembre 2017


Compartir:

El funcionario estará en el proceso de formación, en el marco de la implementación del Plan de Ordenamiento Departamental Moderno, “Pod - Huila un territorio inteligente”.

 

Para participar en un proceso de capacitación sobre ordenamiento del territorio, viajó a Estocolmo, Suecia, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental Moderno, “Pod - Huila un territorio inteligente”.

 

Saavedra Perdomo confirmó que, a iniciativa de la Gobernación del Huila, el departamento avanza en un proceso que permitirá actualizar a varias de sus autoridades locales en ordenamiento sustentable del territorio, gracias al apoyo del Departamento de Planeación Nacional y el Gobierno de Suecia.

 

La iniciativa es conocida mundialmente como SimbioCity, orientada a la conservación de los recursos naturales, el mejoramiento del transporte público, el cuidado de los entornos urbanos, el reciclaje de desechos domésticos e industriales, el uso de energías alternativas y la reducción del consumo de combustibles fósiles.

 

“En el marco del POD Moderno para el Huila, podemos replicar esta estrategia de desarrollo urbano a los 37 municipios del departamento”, mencionó Saavedra Perdomo.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte