Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017

¿Cómo llegar al Huila?


Compartir:

El Departamento del Huila está situado en la parte suroccidental del país, limita al norte con los departamentos de Tolima y Cundinamarca, al este con Meta y Caquetá, al sur también con Caquetá y Cauca y al oeste con Cauca y Tolima. El departamento está conformado por 37 municipios, incluyendo a Neiva, como su Capital.

Medios de Transporte
Por vía aérea puede llegar hacia el Aeropuerto nacional Benito Salas ubicado en Neiva, a través de las principales aerolíneas del país como Aires, Easyfly, Avianca y Satena, que realizan vuelos directos desde Bogotá, Medellín, Cali, Florencia y Mocoa.
Por Vía terrestre: Con destino al terminal de transporte terrestre de Neiva, que tiene rutas desde y hacia diferentes zonas del territorio nacional. Entre la Capital de Colombia, Bogotá, y Neiva, hay 292 kilómetros y alrededor de cinco horas y media de recorrido por buenas carreteras y líneas de transporte cómodas con empresas regionales como Coomotor, Cootranshuila y Taxis Verdes.

Huila está a:
De Bogotá el tiempo de vuelo es aproximado de 30 minutos.
Desde la capital de la Republica por vía terrestre el recorrido es de 326 Kilómetros.
 

Terminales

Terminal aéreo

Aeropuerto nacional Benito Salas

Dirección: Aeródromo Benito Salas - Neiva, Colombia
Teléfono: +57 (8) 875 6445
 

Terminal de transporte terrestre

Terminal de Transportes de Neiva

Línea gratuita nacional: + 57 (01) 800 091 3987
Teléfono: + 57 (8) 8731232
 

Módulo 1 Centenario, color rojo: Servicios de lujo de las empresas Coomotor, Contrashuila, Bolivariano y Taxis Verdes con destino hacia Bogotá. Además, Administración y Cruz Roja.

Módulo 2 Colectivos, color azul: Taquillas con destino a los municipios del departamento del Huila, con los servicios de colectivos, taxis, busetas. Además, locales comerciales, guarda equipajes, capilla y baños.

Módulo 3 Plataforma, color verde: Taquillas de las empresas con servicio a los diferentes destinos nacionales. Además, amplia zona comercial, restaurantes, cafeterías, casinos y salas VIP.

Módulo 4 Mixtos, color naranja: Taquillas de las empresas con servicio hacia las poblaciones del Caquetá, los mixtos que viajan hacia distintos lugares del Huila y la ruta al municipio de Santa María. Además, baños públicos, locales comerciales, restaurantes, cafetería y el CAI de la Policía Nacional.

Módulo 5 Descenso, color amarillo: Área de descenso de pasajeros. Además, locales comerciales; teléfonos públicos; punto de información al turista, coordinado por la Policía de Turismo; módulo de Taxis Urbanos, donde se expedirá un tiquete con los datos del taxi: placa, nombre del conductor, destino y valor de la carrera; sala de espera, televisión, sistema de radio parlantes y pantalla de información de despacho y llegada de vehículos.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte