Spanish English
Lunes, 22 Mayo 2017


Compartir:

El proceso quedará abierto este sábado 20 de mayo para quienes deben actualizar y renovar datos de su inscripción en enero pasado. 

 

El Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán, que financia becas para estudios superiores a través del Icetex, anunció que abrirá este sábado un nuevo proceso de actualización de datos.

 

La actualización es de carácter obligatorio para todos los postulantes y beneficiarios de las becas, informó el Fondo en una comunicación oficial.

 

La convocatoria corresponde a los beneficiarios de la Línea Condonable 2017-2 que comenzará el sábado 20 de mayo, de acuerdo con los términos del proceso.

 

La apertura considera la actualización de datos y renovación desde esa misma fecha, y se cerrará el 30 de junio venidero.

 

Los resultados finales se darán el 7 de julio siguiente, en tanto que la fecha de legalización del crédito se deberá realizar entre el 7 de julio y el 19 de agosto de este año.

 

El proceso

 

Este proceso se realiza cada semestre tanto para los créditos que se han adjudicado tanto en línea tradicional como línea condonable o Plan Excelencia.

 

Se debe realizar por cada estudiante a través de la página web del Icetex a partir del 20 de mayo. Es una actualización que se exige para que el Fondo Jenaro Díaz Jordán autorice al Icetex a continuar con el desembolso de los dineros de los créditos adjudicados.

 

La Línea Condonable corresponde a los créditos que se otorgan a los estudiantes que ocupan los tres primeros lugares en las Pruebas Saber cada año.

 

Por solicitud personal, unos estudiantes inician en el primer semestre del año y otros en el segundo. Este proceso se tramita a través de convocatoria cada año.

 

El Fondo ya adjudicó los correspondientes al primer semestre, y ahora se van a adjudicar los que solicitaron aplazar para este segundo semestre. 

 

Los estudiantes adscritos que no apliquen a la convocatoria no se les otorgará el crédito, así se les haya aprobado la solicitud.

 

El Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán fue creado mediante ordenanza en 1981, y tiene como propósito financiar total o parcialmente estudios de pregrado, especialización o posgrado a estudiantes huilenses de nacimiento o para aquellos que hayan vivido mínimo cinco años en el departamento y demuestren buen nivel académico y escasos recursos económicos. 

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila