Spanish English
Domingo, 21 Enero 2018


Compartir:

Hoy fue firmado por Acuerdo por la Seguridad Vial, un compromiso que encabeza el Gobernador del Huila, junto a autoridades locales y regionales para hacer frente a los índices de accidentalidad vial en el territorio.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa firmó este viernes en Neiva el Acuerdo por la Seguridad Vial del departamento del Huila, una iniciativa dirigida a fortalecer las acciones de prevención de la accidentalidad en el territorio.

 

En un acto con presencia del director del Instituto de Trasporte y Transporte del Huila, Edgar Tovar Ramírez; Luis Fernando Castrillón, representante para Huila, Tolima y Caquetá de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y de alcaldes y delegaciones de varios municipios, el Mandatario reafirmó la necesidad de fortalecer la conciencia ciudadana para mejorar la seguridad de todos los actores en la vía.

 

“No puede seguir ocurriendo que todos los esfuerzos que se realizan en prevención terminen en pérdida de vidas humanas o de discapacidad permanente de muchas personas ocasionados por los accidentes de tráfico automotor”, refirió el Gobernador del Huila.

 

Agregó que es fundamental “apuntarle a programas como los que hoy suscribimos, para fortalecer todas las acciones necesarias de prevención”.

 

El Acuerdo incluye la creación del Comité de Seguridad Vial para el Huila, que será una instancia “de carácter asesor, encargada de coordinar y articular a las entidades y organismos de carácter público y privado, responsables de la implementación del Plan Departamental de Seguridad Vial”.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte