Spanish English
Jueves, 21 Septiembre 2017


Compartir:

El encuentro aprobó el plan de tareas para la atención integral de víctimas del conflicto armado en el departamento.

 

En un encuentro con todas las instituciones vinculadas a la atención de víctimas del conflicto armado, sesionó este martes en la Gobernación del Huila el Comité de Justicia Transicional, la máxima instancia en la que se aprueban las decisiones en torno a la política pública para las víctimas.

 

Edna Johana Cruz, directora de la Oficina para la Atención de Víctimas de la Gobernación del Huila, confirmó que se dio aprobación al Plan de Acción Territorial y se confirmó el avance de 70 por ciento en el cumplimiento de las tareas de atención a las víctimas en el departamento.

 

Esas acciones incluyen la entrega de ayuda humanitaria inmediata, la cobertura en educación y salud, el desarrollo de proyectos productivos y, de ser necesario, los auxilios funerarios, precisó la funcionaria.

 

Solo en atención en materia de proyectos productivos, se ha avanzado en 600 unidades productivas para la generación de ingresos, agregó Cruz Bonilla.

Otro de los avances es la reducción en las afectaciones y el número de hechos victimizantes al término del conflicto armado en el departamento y territorios vecinos, por lo que se actualizó el Mapa de Riesgos.

 

Además, se aprobó la ruta en salud inmediata y el plan de atención en el tema de desminado humanitario, con acciones de prevención en todos los municipios de alta, media y baja afectación.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte