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Jueves, 21 Septiembre 2017


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Con el apoyo del Gobierno Seccional, 120 empresarios del campo huilense participaron en la vitrina comercial más importante del sur colombiano. En el evento ferial se analizaron oportunidades comerciales con Ecuador.

 

En uno de los principales atractivos de ExpoHuila 2017 se convirtió la ‘Tienda Marca Huila’, estrategia liderada por la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, en la que participaron 120 productores de café, cacao, panela, artesanías, pasifloras y todos los productos con denominación de origen huilense.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa explicó que con esta iniciativa que también se implementará en los municipios más grandes, se espera reducir al máximo la intermediación entre productores y compradores.

 

“Permitirá incrementar la economía de los empresarios del campo a través de la comercialización de sus productos no solo en el departamento, sino en la Casa del Huila en Bogotá, donde existe ya una Tienda de este tipo para ofrecer los productos con denominación de origen orgullosamente huilense”, comentó González Villa.

 

La ‘Tienda Marca Huila’, fue ubicada en varios stands en el recinto ferial La Vorágine, para mostrar y comercializar productos agrícolas, alimenticios, turísticos y artesanales, todos ellos con el sello y marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’.

 

Negocios con Ecuador

 

El Mandatario recordó que con las inversiones que hace el Gobierno Nacional en las vías de Cuarta Generación o 4G, que permitirán “sacar al Huila al sur del continente y le dan la connotación de puerto terrestre”, el departamento y la región deben avanzar en consolidar alianzas estratégicas con los países vecinos.

 

Esta declaración la hizo en el marco del encuentro binacional Colombia-Ecuador, en el que participaron representantes de gobierno y dirigencia gremial de los dos países, para  analizar las oportunidades reales de negocios que existen especialmente con la región surcolombiana, y las tareas para potencializarlas.

 

Fabián Ronquillo, subdirector de Operaciones de la Aduana Ecuatoriana, indicó que en los últimos seis años los dos gobiernos han avanzado mucho en materia de cooperación binacional. Se ha trazado una hoja de ruta que se viene trabajando para fortalecer aún más los lazos comerciales.

 

“La ruta por el Huila con el oriente ecuatoriano es bastante factible y competitiva por la reducción de tiempo y en relación a la ruta por el puente de Rumichaca, lo que le da mayor competitividad a los productos que salen de esa zona”, explicó.

 

Comentó que el fin del conflicto armado aumentó el nivel de confianza de los inversionistas, lo que garantiza mayores posibilidades comerciales y de negocios entre los dos países.

 

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