Spanish English
Jueves, 23 Noviembre 2017


Compartir:

El mandatario de los huilenses participó de una jornada académica dirigida a profesionales y estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento encargados de atender y preservar la salud mental de los huilenses.

 

Nuevas tareas para profundizar en la salud mental en el Huila, a propósito del Día Mundial la Prevención del Suicidio, propuso el gobernador Carlos Julio González Villa ante un auditorio de profesionales y estudiantes de la Universidad Surcolombiana en Neiva.

 

En el marco del Primer Simposio Surcolombiano de Salud Mental, jornada académica en la que participó como ponente, el gobernador González Villa dijo que es necesario que los profesionales de la salud mental revisen de manera continua los protocolos y estrategias que permitan una adecuada atención a los pacientes.

 

Explicó la necesidad que el profesional haga una “introducción en sí mismo, lo que nos permite una mirada distinta sobre el suicidio que implica no solo un abordaje profesional sino una posición de vida”.

 

González Villa dijo que las rutas de intervención deben ir articuladas con todos los actores y entidades encargadas de preservar la salud mental de los ciudadanos, con el fin de reducir los altos indicadores de suicidio que registra el departamento.

 

El Mandatario es psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en psicoterapia, con profundización en trauma complejo.

 

A su vez, el profesor de psicología Fernando Fernández resaltó la disertación del Gobernador y aplaudió que se empiece a tratar el tema desde lo político, lo profesional, familiar y desde la dimensión educativa.

 

“Biológicamente estamos preparados para luchar por la vida. El Gobernador nos ha planteado preguntas que deja abiertas, para que desde diferentes profesiones y enfoques intentemos resolverlas. La invitación es positiva porque desde la academia y del escenario político estamos encontrando puntos de común acuerdo”, comentó el catedrático.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte