Spanish English
Miércoles, 26 Julio 2017


Compartir:

En la institución educativa Promoción Social, del Municipio de El Pital, el Mandatario hizo entrega de 1.350 terminales digitales, que significaron una inversión superior a 879 millones de pesos.

 

En el municipio de El Pital, la comunidad educativa recibió del gobernador Carlos Julio González Villa, 1.350 tabletas, en un evento que contó con muestras artísticas y folclóricas de estudiantes de esa localidad.

 

El Mandatario señaló que esta apuesta educativa tecnológica se ha convertido en un momento especial de encuentro entre maestros, estudiantes y autoridades locales.

 

“Venimos recorriendo varios municipios del Huila entregando estos dispositivos como compromiso de nuestro gobierno para construir nuevos líderes que hagan de este territorio el escenario de una prosperidad histórica, y eso se logra motivando la educación con tecnología que permita el acceso al conocimiento”, manifestó González Villa.

ç

El Huila es hoy el primer departamento del país en el programa “Computadores pasa educar”. “Rompimos la media nacional con dos jóvenes por computador”, destacó finalmente el gobernador González Villa, quien se comprometió a una zona wi-fi gratis para El Pital, que estará ubicada en el parque de esta localidad a finales del presente año.

 

Por su parte, la rectora del plantel educativo, Lucero Osorio Ardila, destacó que “en hora buena el Huila cuenta con un gobernador que ha sido maestro y educador, que lo acerca a las grandes preocupaciones en la educación del departamento, dándole prioridad a una mejor formación de niños, niñas y jóvenes del Huila”.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila