Spanish English
Domingo, 25 Junio 2017


Compartir:

En la mañana los cafeteros del centro del Huila se congregaron en Gigante y en la tarde el turno será para los del suroccidente en el municipio de La Plata.

Dentro de las acciones directas en favor del sector cafetero por parte del Departamento se encuentra la construcción de política pública mediante la creación o actualización de tres fondos aprobados por la Asamblea Departamental, así lo planteó el gobernador Carlos Julio González Villa en la apertura de la segunda Agenda Cafetera del Huila, que se desarrolló este miércoles en la mañana en el municipio de Gigante.

 

Se trata del Fondo de Agrofertilizantes, para disminuir el costo de esta clase de insumos; el Fondear Huila, cuyo objetivo es aliviar las deudas del sector frente a la banca; y el Tesoro Empresarial, que acompaña técnicamente y en créditos a bajo costo a los caficultores a través del Infihuila.

 

En la jornada se explicó los proyectos de desarrollo que el Gobierno Departamental en convenio con el Sena y el Comité Departamental de Cafeteros del Huila viene ejecutando en favor de la caficultura en el territorio.

 

Esta tarde el turno será para los cafeteros del suroccidente del Departamento, quienes a partir de las  2:00 de la tarde se reunirán en la sede del Sena de La Plata, donde se analizarán además las principales inquietudes de esta población.

 

La primera agenda cafetera tuvo lugar ayer en Neiva donde se realizó una evaluación de los desafíos de la caficultura ante fenómenos como el cambio climático, el incremento de la productividad y los problemas coyunturales en vías rurales, entre otros. En el encuentro tomaron parte delegados de diez municipios del norte y nor occidente del Huila.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila