Spanish English
Sábado, 29 Abril 2017


Compartir:

La primera Agenda Cafetera, cumplida en Neiva con los productores del grano del norte del departamento, permitió ampliar el diálogo sobre los desafíos del sector.

Una completa evaluación de los desafíos de la caficultura ante fenómenos como el cambio climático, el incremento de la productividad y los problemas coyunturales en vías rurales, entre otros, realizó este martes la primera Agenda Cafetera, que presidió en Neiva el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

En el encuentro tomaron parte delegados de diez municipios del norte y nor occidente del Huila, en una convocatoria en la que también participan en Sena y el Comité de Cafeteros.

 

El gobernador González Villa destacó el proyecto para financiar la asesoría técnica por más de ocho mil millones de pesos, que será sometido al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad; la implementación de una planta de fertilizantes dentro de pocos meses, la creación de un centro de beneficio y la conformación de alianzas productivas.

 

También resaltó las inversiones de carácter transversal que han beneficiado al sector, como la construcción de más de 15 kilómetros de placa-huella en zonas cafeteras clave y de otros 30 kilómetros que están siendo contratados, además de recuperar la infraestructura tras las catástrofes de origen climático que han afectado al departamento durante los dos últimos años.

 

El Gobernador insistió a los caficultores en la necesidad de continuar trabajando de manera asociada y recordó que desde el momento en que los huilenses comenzaron a asociarse, su economía comenzó a internacionalizarse de manera exitosa.

 

Las Agendas Cafeteras prosiguen este miércoles en Gigante y La Plata, para los productores del centro y occidente del Huila, y el jueves en Pitalito, para el sur del departamento.

ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila