Spanish English
Lunes, 24 Abril 2017


Compartir:

El pronunciamiento fue hecho por el mandatario de los huilenses durante la instalación de la Mesa de Economía Social y Solidaria en Neiva, con presencia de la ministra Clara López Obregón.

El nuevo país que debe surgir en el posconflicto debe incorporar las prioridades de los territorios para dar, así, el salto a un Estado cuantitativo y cualitativo mucho mejor, que incluya, entre otros elementos, el trabajo digno para todos los seres que lo integran.

 

Esta fue la postura del gobernador Carlos Julio González Villa durante la instalación de la Mesa de Economía Social y Solidaria del Huila, donde asistió, además de los principales actores del sector solidario del departamento, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, quien hizo un reconocimiento a esta argumentación.

 

El gobernador también destacó que el papel de la economía social solidaria es una opción para lograr, precisamente, el nuevo país que debe surgir tras la implementación de los acuerdos de La Habana.

 

Para el departamento es fundamental el trabajo del sector solidario y social, pues fortalece las apuestas del desarrollo integral, insistió el gobernador en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Universidad Cooperativa en la capital del Huila.

 

De hecho, indicó que la ejecución del contrato Plan Paz que se negocia con el Departamento Nacional de Planeación en la actualidad, está ligada a la actividad de economía social y solidaria.

 

Según él, está comprobado que este modelo de trabajo asociativo cierra brechas de manera concreta y por eso el Gobierno Departamental trabaja junto a la Asociación de Cooperativas del Huila, Asocoph, en el diseño de programas y proyectos bajo este sistema en zonas donde no llega la formalidad y promuevan el emprendimiento y el empresarismo.

 

González Villa acompañó a López Obregón a la apertura de las nuevas oficinas del Ministerio de Trabajo en Neiva, localizadas en la calle 5 No. 11-29, en Neiva. 

 

ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila