Spanish English
Lunes, 24 Abril 2017


Compartir:

De la mano de la rueda de negocios rurales realizada este viernes en Neiva, se crearon nuevas oportunidades comerciales para pequeños productores de todo el departamento.

Desde todos los rincones del Huila, llegaron algunos de los más representativos productos del territorio. Café, achiras, plátanos, café y frutas, algunos apenas empacados en cajas de cartón pero otros en estuches especiales, con diseños propios. Todos con un común denominador: de la mano de productores rurales, entre tímidos y ansiosos por vender sus productos en grandes supermercados.

 

Así se desarrolló este viernes la rueda de negocios que impulsaron la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva en el recinto ferial La Vorágine, con participación del grupo Éxito y las compañías Nutresa y Alquería.

 

“Es la primera vez que podemos estar frente a frente con estos representantes y me da mucha alegría pensar que es nuestra oportunidad”, dijo Clara Collazos, coordinadora comercial de Coffee Company Huila.

 

En ello coincide Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

 

“Este es el espacio que estábamos buscando para acercar a nuestros productores a Éxito, la cadena más grande del país, sin intermediarios”, subrayó Gutiérrez Botero.

 

La rueda de negocios facilitó el diálogo directo con algunos productores, que también incluyeron aquellos dedicados a lácteos, carnes, huevos, frutas y verduras, y que por mucho tiempo habían estado marginados de ofrecer sus frutos a compañías nacionales.

 

“Claro que nos ha faltado asesoramiento en aspectos técnicos, sanitarios y de certificaciones, pero esta es una gran oportunidad para comenzar a entrar con nuestros productos a grandes almacenes”, indicó María Margarita Vanegas, gerente de La Rivereña.

 

Ella logró un acuerdo para ofertar pulpa congelada de cholupa sin semilla en Éxito en Neiva, y espera pronto abrir nuevos espacios en Bogotá con fruta fresca.

 

De acuerdo con Alexandra Rodríguez, coordinadora de Responsabilidad Social y Gobierno de Éxito, hay un profundo interés en aumentar la provisión de productos locales para sus almacenes en Neiva.

 

“Queremos que cuando ustedes lleguen a nuestros almacenes, puedan encontrar los productos que son cultivados por los campesinos de la región”, puntualizó. 

ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila