Spanish English
Miércoles, 22 Febrero 2017


Compartir:

Con la firma de los convenios para iniciar la construcción de más 400 viviendas gratuitas en cuatro municipios, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reafirmó su apoyo a las acciones y políticas de la Gobernación del Huila, que lidera un proceso de ejecución de vivienda en la mayoría de localidades del departamento.

“Este ha sido un gran día”. Con esta sucinta pero significativa frase, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, definió los alcances de la jornada que este miércoles abarcó los municipios de Pitalito, Gigante, Campoalegre y Baraya.

 

Acompañado del gobernador Carlos Julio González Villa y de los correspondientes alcaldes en el sur, centro y norte del departamento, Vargas Lleras participó en la firma de los correspondientes convenios para la construcción de nuevas viviendas gratuitas en el Huila, en el marco de la convocatoria que abrió el Gobierno Nacional.

 

El gobernador González Villa, quien como garante de estos convenios, ofreció gratitud en nombre del Huila a estas inversiones que hace el Gobierno.

 

Pitalito

 

La jornada de trabajo inició en Pitalito, donde presidió la firma de un convenio por 7.230 millones de pesos que garantizan la edificación de 140 viviendas gratis que serán entregadas a las familias más vulnerables de la región.

 

“El Huila va a ser el departamento líder en el número de municipios que hacen parte de este programa”, señaló Vargas Lleras, al intervenir junto al gobernador Carlos Julio González Villa y el alcalde Miguel Antonio Rico.

 

Gigante

 

En este municipio del centro del Huila, Vargas Lleras firmó un convenio para construir 94 viviendas.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa anunció allí mismo que se propone aportar un segundo subsidio dentro del programa de vivienda Vipa.

 

“Desde ya anuncio que les daré un segundo subsidio departamental a las casas Vipa que logremos impulsar”, anticipó González Villa.

 

El programa nacional Vipa –Vivienda para Ahorradores-, ofrece techo para familias que tengan ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. Al contar con más subsidios, se abarata la vivienda para las familias beneficiarias.

 

González Villa expresó que las viviendas aprobadas para este municipio “van a dinamizar la economía, a mejorar calidad de vida y resolver problemas sociales”, de este “corazón cafetero del Huila, que ha padecido la crisis del conflicto interno armado, un municipio tan bello que se merece esta inversión social”.

 

El gobernador agradeció profundamente la gestión del vicepresidente Vargas Lleras para dotar de programas de agua, alcantarillado, redes intradomiciliarias y vivienda gratuita a varios municipios del Huila, y que en medio de “la escasez de recursos nacionales, Gigante quedó focalizado en atención a las familias más vulnerables”.

 

“Usted, señor Vicepresidente, les da una voz de esperanza y una luz de sentido de vida a las personas más humildes de nuestro país, a quienes permite dar un salto en el desarrollo productivo y humano que tanto valoramos”, concluyó González Villa.

 

Este es “un gran homenaje al Huila, con una actividad ejecutiva sin igual”, concluyó el gobernador González Villa.

 

Campoalegre

 

En Campoalegre, el vicepresidente de la República firmó el convenio para construir cien viviendas gratuitas.

 

La inversión para estos proyectos a cargo del Gobierno Nacional suma 15.182 millones de pesos.

 

“Mujeres cabeza de familia, desplazados por la violencia y personas en zonas de riesgo accederán a las cien casas gratis en Baraya”, afirmó el Vicepresidente.

 

Para iniciar la ejecución de las 434 casas gratis que serán objeto de los convenios, se debe adelantar un proceso de licitación para seleccionar a los constructores.

 

En el departamento del Huila ya se encuentran en construcción 800 viviendas gratis fase dos en cuatro municipios: Garzón (300), El Pital (200), Suaza (100) y Timaná (200).

 

Baraya

 

Otras cien viviendas se construirán en el municipio de Baraya, en el norte del Huila, por un valor de 5.164 millones de pesos.

 

Desde el Polideportivo de Baraya, donde finalizó el recorrido en horas de la tarde, el mandatario departamental señaló que “el Huila tiene sólo sentimientos de gratitud hacia nuestro vicepresidente Germán Vargas Lleras. Cerramos una gira de sur a norte del Huila y aquí en Baraya, donde se requiere mucha inversión del Gobierno Nacional, estamos celebrando estas primeras cien viviendas para esta localidad y cuyo convenio entre Ministerio de Vivienda y Municipio, supera los 5.000 millones de pesos”.

 

El mandatario dijo que esta inversión en la urbanización de vivienda Villa del Carmen, casco urbano del municipio, se complementa con otras obras que viene desarrollando el Gobierno Departamental, como la Vía Neiva-Baraya sobre el cual advirtió al contratista que muestre los avances de obra aprobados por la comunidad para hacer los correspondientes pagos.

 

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que “el Gobernador del Huila ha sido alma y nervio de este proyecto de las primeras cien viviendas gratuitas para el municipio de Baraya que generará 200 empleos permanentes, y a cuyo contratista vamos a exigirle que tenga en cuenta el 100% de mano de obra de la gente de este bello municipio del Huila”.

 

Vargas Lleras también dijo que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, alista un convenio con el Gobierno Departamental para implementar el Programa ‘Mi Casa Ya’ en Baraya.

 

Amplias inversiones

 

El alto funcionario dijo también que para el Huila las inversiones del Gobierno Nacional para vivienda y acueductos alcanzan los 111 mil millones de pesos.

“La meta en el Huila es que todos los cascos urbanos queden al 100% con cobertura acueducto y al 75% cobertura alcantarillado. Y luego viene la expansión en lo rural. Ya se consiguió la plata para el nuevo aeropuerto de Neiva. Solo hoy invertimos 26 mil millones de pesos, en esta tercera gira este año que hacemos en el departamento”, aseguró Germán Vargas Lleras.

 

ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila