Spanish English
Lunes, 24 Julio 2017


Compartir:

Los recursos han sido invertidos este año en la mayoría de municipios de esta zona del Huila.

Inversiones superiores a los 56.896 millones de pesos ha gestionado el Gobierno Departamental que lidera Carlos Julio González en municipios del Occidente del Huila durante lo corrido de 2016.

 

El anuncio lo hizo el mismo gobernador durante el Consejo de Interacción Ciudadana, que se desarrolla en este momento en las modernas instalaciones del Colegio San Juan Bosco, del municipio de Palermo.

 

Los recursos, cofinanciados también por el Gobierno Nacional y los entes territoriales, han beneficiado a los municipios de Palermo, Santa María, Tesalia, Teruel, Yaguará, Nátaga, Íquira y Paicol en diferentes frentes.

 

Entre estos se destacan la inversión para el Programa de Alimentación Escolar por valor de 1.835 millones, beneficiando a 10.967 alumnos y a quienes se les ha brindado 764.711 almuerzos y 805.006 raciones de complemento alimenticio.

 

El Gobernador también destacó la inversión para construcción de infraestructura educativa en esta región del departamento, que incluye nuevas aulas, laboratorios, aulas tecnológicas, comedores, zonas administrativas y recreativas, por valor de 4.442 millones de pesos.

 

A este sector se le suma la dotación de computadores que benefician a 6.162 alumnos con una inversión de 3.650 millones de pesos.

 

Otra inversión significativa para esta región fue el mantenimiento de vías secundarias y terciarias por valor de 1.555 millones de pesos, que permitieron rehabilitar cerca de 92 kilómetros de la zona.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila