Spanish English
Jueves, 23 Noviembre 2017


Compartir:

Las iniciativas se ejecutarán en ocho municipios, bajo la coordinación del Fondo de Vivienda Social del Departamento, Fonvihuila, y la empresa Aguas del Huila. En la agenda estarán el vicepresidente de la República y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para concretar el inicio y avance de cinco proyectos de vivienda y cuatro proyectos de saneamiento básico en ocho municipios, que gestionó la Gobernación del Huila, arribarán al departamento los días 9 y 10 de diciembre el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. 

 

Los funcionarios nacionales emprenderán un recorrido por los municipios beneficiados junto al gobernador Carlos Julio González Villa.

 

El itinerario incluirá, en su orden, a Suaza, Oporapa y Timaná, el viernes 9, y Neiva, La Plata (donde también se firmará un convenio para La Argentina), El Pital y Garzón, el sábado 10.

 

“Tendremos anuncios muy importantes y la firma de convenios en materia de vivienda y saneamiento básico”, indicó Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda Social del Departamento, Fonvihuila.

 

“Los proyectos tienen el respaldo y coordinación de Fonvihuila y la empresa Aguas del Huila, la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa y la colaboración de todos los alcaldes”, explicó Perdomo Hurtado. 

 

Vivienda

 

Solo en materia de vivienda se anuncia una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción de 800 viviendas, de las cuales 300 estarán en Garzón y 200 en El Pital, reseñó el director de Fonvihuila.

Suaza y Timaná tendrán también proyectos similares, refirió el funcionario. 

 

Saneamiento básico

 

El gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra, informó que los proyectos ya viabilizados en La Plata, La Argentina y Oporapa suman 19.680 millones de pesos.

 

Agenda

 

El itinerario programado  es el siguiente:

Viernes 9 de diciembre

1 p.m.

 

Suaza: Firma de contrato y primera piedra de la urbanización Libardo Torres.

2:30 p.m.

 

Oporapa: Firma de convenio de construcción del Plan Maestro de Alcantarillado, y firma de convenio de construcción del Plan Maestro de Acueducto –fase II-.

4 p.m.

 

Timaná: Firma de contrato y primera piedra de la urbanización La Esterlina.

Sábado 10 de diciembre

10:30 a.m.

 

Neiva: Entrega de viviendas Mi Casa Ya, proyecto ciudadela María Paula.

12:45 p.m.

 

La Plata: Firma de convenio del proyecto de construcción del sistema de acueducto rural regional Santa Martha-Birmania, veredas Santa Martha, El Roble, Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos. Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes, Bajo Villa Mercedes.

Firma de convenio del proyecto del Plan Maestro de Acueducto de La Argentina, fase I.

2:30 p.m.

 

El Pital: Firma de contrato y primera piedra del proyecto Torres de La Gaitana.

4 p.m.

 

Garzón: Firma de contrato y primera piedra del proyecto urbanización San Felipe.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte