Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017


Compartir:

El evento, que durará dos días, revisará los requerimientos actuales del tratamiento del agua de acuerdo con las necesidades de las comunidades locales.

 

Con el propósito de revisar los procedimientos actuales y las propuestas de investigación sobre el tratamiento del agua, se realizará esta semana en Neiva la primera Feria del Agua, un evento que organiza la empresa Aguas del Huila.

 

El evento incluirá un análisis a los métodos actuales de tratamiento de agua para su consumo humano, y universidades del Huila presentarán proyectos de investigación en torno a procesos de tratamiento diferenciales, acordes con las necesidades de comunidades locales.

 

A las propuestas se sumarán iniciativas de instituciones educativas públicas del Huila en el manejo de este recurso vital.

La agenda incorporará la presentación de una cartilla cómic con el personaje “Súper Gota”, dirigida a fomentar el conocimiento sobre el cuidado de las fuentes hídricas.

 

Además, será presentada una conferencia del investigador Luis Darío Sánchez Torres, del Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico, Cinara, de la Universidad del Valle.

 

La Feria iniciará a las 8 a.m. de este jueves 28 de septiembre en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte