Spanish English
Martes, 19 Septiembre 2017


Compartir:

Este viernes se firmaron los contratos para que las asociaciones de mujeres rurales puedan comenzar la ejecución de proyectos que les brindarán independencia económica.

 

Un nuevo paso en su independencia económica y el mejoramiento de sus condiciones económicas y familiares dieron este viernes las 37 asociaciones de mujeres rurales de todo el departamento, beneficiadas con el fondo concursal Mujer Rural Asociada y Productiva, de la Gobernación del Huila.

 

Representantes de cada una de las asociaciones firmaron los contratos correspondientes con el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, para recibir el recurso económico con el cual podrán ejecutar sus proyectos productivos.

 

María Tránsito Bonilla, gerente del fondo concursal, confirmó que de esta manera arranca con pie derecho el desarrollo de los proyectos.

 

Recursos y proyectos

 

Mujer Rural Asociada y Productiva entrega un total de 875 millones 210.324 pesos, y beneficia a 37 asociaciones de 19 municipios.

 

De los grupos hacen parte más de 1.130 mujeres emprendedoras de la zona rural, con el objetivo de promover y fortalecer el emprendimiento y la asociatividad de las mujeres que habitan en la zona rural del Huila.

 

Entre las líneas productivas que impulsan estas asociaciones, están caficultura, piscicultura, avicultura, fruticultura, porcicultura, agroindustria con bizcocho de achira, y pecuaria en producción panelera y de tomate.

 

El programa hace parte de las estrategias diseñadas dentro del plan de desarrollo “El Camino es la Educación”, y busca el reconocimiento de los derechos y la inclusión de las mujeres en el desarrollo rural productivo que desde inicio de año anunció el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte