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Miércoles, 29 Marzo 2017


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En Colombia, la población desplazada constituye uno de los sectores poblacionales en estado de vulnerabilidad extrema, debido a la falta de protección oportuna y efectiva por parte de las autoridades. La violación reiterada de sus derechos se ha caracterizado por ser masiva, prolongada e imputable tanto al conflicto armado como a la estructura de la política de atención a desplazados, cuyos recursos son insuficientes.
 
Población en Situación de desplazamiento

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sentencia T-025 de 2004, expone que los derechos mayormente vulnerados en la población desplazada, son el derecho a la vida digna, a la integridad personal, a la igualdad de petición, al trabajo, a la salud, a la seguridad social, a la protección especial, y a la educación.

Frente a este panorama de los desplazados, y para dar cumplimiento a los dispuesto en la sentencia T-025, la Secretaría de Educación Departamental comienza a acciones desde el año 2006, con el fin de garantizar el acceso a la educación a la población desplazada que se encuentra en edad escolar; además, de brindar una atención integral a las personas que ya se encuentran matriculadas en las diferentes Instituciones Educativas del Huila.
 
Nuestras Metas
  1. Incrementar el número de instituciones que atiendan en sus Sedes a la población que se presente con la condición de desplazados.
  2. Dotar material didáctico a las instituciones Educativas que registren en el SIMAT un número de estudiantes desplazados.
  3. Consecución e incremento de los recursos financieros por estudiante.
  4. Atender a en el 2010 un número de 5.500 estudiantes desplazados
Nota: Según el último reporte entregado por SIMAT en julio de 2009, la meta se cumplió satisfactoriamente, pasando de 3337 estudiantes en el 2008, a 5721 en el 2009. Como se puede apreciar la propuesta para el 2010 ha sido superada en 2384 estudiantes. 

Etapas de ejecución del Proyecto

  1. Registro en el SIMAT de esta población
  2. Solicitud de informes a las diferentes instituciones Educativas del Departamento de la población matriculada como desplazada.
  3. Confrontación del listado entregado por los Rectores y Directivos con la base de datos a nivel nacional y de éste con el SIMAT.
  4. Se procede a establecer la tipología dividiendo el valor asignado al programa, por el número de estudiantes consolidados.
  5. Consolidado el número de estudiantes que realmente figura en las estadísticas como desplazados, se procede a solicitar a las instituciones y Sedes un listado de necesidades de material didáctico.
  6. Finalmente se ejecuta el recurso bien sea comprando el material didáctico o consignando lo que le corresponde a cada institucion por alumno atendido.

Rocio Cabrera Cuellar
Coordinadora del programa
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PBX 8671300 Ext. 1405/1406
 

Información de Interés

EVALUACION CONCURSO DIAGNOSTICO FORMATIVO 2016-2017

 

Docentes y directivos docentes del decreto 1278 de 2002

 

Instructivo para verificar evaluaciones de desempeño

 

Resolución No. 00664 24 enero de 2017, por la cual se modifica el artículo  1  de la resolución 21292 de 2016

 

Instructivo para realizar la inscripción al proceso de evaluación de carácter diagnóstico formativa para el ascenso y la reubicación

 

Manual del usuario registro con nuevo NIP

 

Listado definitivo de docentes de la ECDF_2017

 

Docentes del decreto 1278 de 2002

 

Profesores del decreto 1278 de 2002

 

Listado de docentes que deben verificarse para el concurso año 2017 ECDF

 

Resolución No. 7418/2016 por la cual se incorpora a la resolución No. 7194/2016

 

CONVOCATORIA  AL PROCESO DE EVALUACION DIAGNOSTICA FORMATIVA - HUILA/2016-2017 DOCENTES -1278/2002

RESULTADOS SEGUNDO LISTADO ECDF

 

LISTADO DE CANDIDATOS

 

Formoto de ascenso o reubicación

Termino Reclamaciones ECDF

LISTADO DE CANDIDATOS ECDF

 

RESULTADO DE CONCURSO

 

 

Formato Solcitud ascenso o reubicación

Lista resultados ECDF

 

COMUNICADOS

 

Circular 40_Transferencia recursos Sistema General de Participación_2017

 

Capacitación Santo Tomas

 

 

CIRCULARES Y ACTAS PRESUPUESTALES

 

Circular 012 de 2017, Lineamientos de cierre presupuestal 2016 de los Fondos de Servicios Educativos

 

Acata  de cierre fiscal

 

Estado tesoreria a 31 de diciembre de 2016

 

Resolución por cuentas por pagar  de la vigencia 2016

 

Proyecto de acuerdo  de acción de recursos  de superavit

 

Certificado adicción superavit 2015

 

Circular 015 de 2016, Orientaciones para la rendición trimestral de Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos e Inversión y trámite para la adición de Recursos de los Establecimientos Educativos Oficiales del Departamento

 

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Guia para la administracion de los recursos financieros del sector educativo

 

SEDES EDUCATIVAS DIFICIL ACCESO

 

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DOCDENTES DECRETO 1278 E.D.F

 
 
 

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Tarifa Educativa Autorizada  a los  Establecimientos  Educativas privadas en el año 2016

 

 

INSPECCION Y VIGILANCIA

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