Spanish English
Lunes, 22 Mayo 2017


Compartir:

Aceptación, apoyo y acompañamiento en los procesos de la comunidad LGTBI, realiza la Gobernación del Huila.

 

Representantes de la comunidad LGTBI se reunieron con directores y funcionarios de diferentes dependencias de la Gobernación del Huila para revisar acuerdos y compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, encabezado por el gobernador Caros Julio González Villa. 

 

Durante la reunión se encontró que cada dependencia ha trabajado en temas relacionados con el bienestar de esta comunidad, los cuales serán articulados para lograr impacto, cumplir a cabalidad con las metas e indicativos del Plan de Desarrollo y darle respuesta eficaz a la población.

 

“Es muy importante la coordinación de estrategias para lograr articular mejor a los actores y es un trabajo que nos ha puesto el gobernador Carlos Julio González Villa, ante los temas de violencia que se ha dado con la comunidad, ya que han sido muy vulnerables socialmente”, dijo Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación.

 

Según la representante de la comunidad, Angie Lucía Guali, es necesario garantizar los derechos plenos de la población, y por ello se quiere realizar un documento de línea base de política pública para llegar a una caracterización de la población.

 

“Nosotros siempre hemos tenido un respaldo de esta administración. Este es un gobierno igualitario, respetuoso, que siempre ha buscado el bienestar del ser humano, sin importar su orientación sexual, condición económica, social, económica o cultural”, afirmó Guali.

 

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila